Toyota estaría por entrar al segmento de las camionetas compactas

El mercado de camionetas compactas podría tener un significativo crecimiento en los próximos años.

El fuerte éxito del Ford Maverick y el Hyundai Santa Cruz está siendo observado de cerca por otros fabricantes de automóviles. Y una marca que está prestando mucha atención a este éxito es Toyota.

Este segmento es el suitable para ver algunas nuevas camionetas eléctricas y unibody, agregando mas nombres a la categoria.

Toyota se ha mantenido callado con respecto a la posibilidad de que una camioneta pickup compacta, que se siente debajo de la Tacoma en la alineación. Una nueva camioneta podría llegar en el primer trimestre de 2023 y convertirse en modelo 2024.

Este sería un cambio rápido para Toyota, que no ha ofrecido ningún detalle sobre una nueva camioneta compacta, pero se ha filtrado esta información en una presentación de la marca, pero ya tuvo un concepto de la misma en el 2018 (foto de portada).

El mercado de camionetas compactas en América del Norte esta dominado por la Maverick y la Santa Cruz, con gran exito, a pesar de que muchas marcas tienen este tipo de camionetas pequeñas en otras partes del mundo, pero no están animadas a ofrecerlas en esta region.

Quizás porque estos modelos son muy básicos y para trabajo, sin los detalles d elujo que agregan tanto la Maverick como la Santa Cruz. Pero esto no significa que otros mercados no se expandirán para ofrecer camionetas más pequeñas y más capaces.

El sitio Cars and trucks Information de Australia destaca el interés potencial en este mercado y especula que este pequeño nuevo Toyota podría llegar a Australia. Sin embargo, también insinúa que es posible que solo se ofrezca en América del Norte.

A los estadounidenses les encantan las camionetas, incluso los modelos compactos como el Ford Maverick, y una Toyota mas pequeña que la Tacoma pudiera ser un éxito desde su llegada.

Toyota está considerando el potencial de una camioneta pequeña, mientras que observa como Ford tuvo que cerrar sus libros de pedidos para el modelo 2023, porque no puede fabricar mas.

Este cierre de la cartera de pedidos antes de que el calendario cambie a 2023 insinúa el increíble éxito que ya ofrece esta camioneta pequeña.

Y siendo el líder del segmento de las camionetas mediadas con la Tacoma, Toyota podría ser la marca adecuada para agregar más modelos al mercado de camionetas pequeñas.

Ford-Maverick

¿Pero qué plataforma usará la nueva camioneta compacta?

Si Toyota encuentra el deseo en el mercado de una camioneta pickup robusta, pequeña y de carrocería sobre bastidor, una versión más pequeña de la plataforma de camioneta actual para la Tacoma podría ser la elección correcta. Por supuesto, tanto el Ford Maverick como el Hyundai Santa Cruz usan plataformas unibody.

La popularidad de estos dos modelos significa que tendría más sentido que esta nueva camioneta compacta utilizara la plataforma unibody TNGA.

Una nueva camioneta Toyota compacta podría usar la plataforma TNGA y tener un tamaño equivalent al Toyota RAV4. El Hyundai Santa Cruz comparte plataforma con el Tucson.

El Ford Maverick comparte plataforma con los SUV Bronco Activity y Escape. Estos SUV son todos competidores naturales.

Santa Cruz

¿Esta nueva camioneta compacta de Toyota usará un sistema de propulsión híbrido identical al que united states of america el Ford Maverick?

Un tren motriz híbrido para esta nueva camioneta Toyota tiene mucho sentido.

Algunos de los vehículos Toyota más grandes han hecho la transición a sistemas de propulsión exclusivamente híbridos. Esta marca ha liderado el camino en el mercado híbrido durante muchos años.

Quizás el sistema de propulsión híbrido RAV4 convertirse en el sistema básico utilizado en una nueva camioneta compacta, aunque claro, es solo especulación, pero tendría mucho sentido.

Por ahora no hay ninguna noticia oficial o un anuncio que nos diga que habrá una camioneta compacta Toyota revelada en el primer trimestre del próximo año, pero se sabe que ciertamente es posible.

No nos olvidemos que la Tacoma comenzó siendo una camioneta compacta, para pasar a ser una mediana.

Leave a Reply